Excite

Tarta rápida de galletas, natillas y chocolate

Si te gusta la repostería y disfrutas preparando tus propios postres esta es tu receta ideal. Si tu día a día no te deja mucho tiempo para pasar en la cocina de tu hogar, esta receta de tarta rápida de galletas, natillas y chocolate te ayudará a preparar una deliciosa tarta que disfrutaras con los tuyos en un santiamén.

Tres placeres en uno con la tarta rápida de galletas, natillas y chocolate

Esta es una receta muy fácil y rápida de preparar que no nos robará mucho tiempo y que nos permitirá darnos un capricho a la hora de la merienda o como postre después de una comida ligera.

Preparación

Para preparar la tarta rápida de galletas, natillas y chocolate vamos a necesitar los siguientes ingredientes para una tarta mediana de unas cuatro raciones aproximadamente.

-Uno o dos paquetes de galletas preferiblemente cuadradas.-Medio litro de leche fresca-Un sobre de natillas o natillas ya preparadas de las que nos gusten.-Un par de cucharadas soperas de cualquier licor como ron, coñac.-Una tableta de chocolate para fundir de cobertura y un poco de cacao en polvo.-Un poco de mantequilla.

Tiempo aproximado 30min.

Para comenzar nuestra receta, untaremos en una fuente amplia y lisa que pueda meterse en el microondas u horno un poco de mantequilla. Encima de esta iremos colocando una capa de galletas humedecidas en leche tibia y el licor procurando de que las galletas no se rompan en exceso y creando una trama lo más uniformemente posible.

Una vez tengamos cubierto el fondo le daremos un punto de microondas a temperatura media durante unos cinco o diez minutos para crear una base crujiente y firme.

Por otro lado prepararemos las natillas de sobre tal como nos indica el fabricante y reservaremos.

Utilizando nuevamente el microondas desmenuzaremos el chocolate para fundir añadiremos la leche en la que habremos mezclado un para de cucharadas de cacao y añadiremos una cucharita o dos de mantequilla para darle brillo. En unos cuatro o cinco minutos a temperatura media tendremos listo el chocolate para la cobertura y relleno de capas.

Ahora es cuestión de paciencia e ir creando capas de chocolate, galletas humedecidas en leche y natillas hasta conseguir la altura que deseemos. Para terminar cubriremos la tarta con el chocolate fundido y lo decoraremos con virutas de azúcar, almendras o lo que más nos guste.

Dejaremos reposar en la nevera un par de horas nuestra tarta para que el chocolate se endurezca y se compacte el conjunto.

Perfeccionado nuestra receta para los más osados reposteros

Con esta sencilla receta de tarta rápida de galletas, natillas y chocolate podemos ir introduciéndonos poco a poco en el fascinante mundo de la repostería, ya que nos permitirá experimentar con la creación de tartas de modo sencillo. Además para aquellos que quieran practicar realizando su propia receta de natillas o perfeccionar su técnica de cobertura de tartas es un buen punto de partida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016