Excite

Toma alimentos antidepresivos

Diferentes estudios han demostrado la estrecha relación existente entre la depresión y la dieta, por lo que una buena alimentación llega a convertirse en un punto esencial para quienes atraviesan largos periodos de tristeza.

Así, hoy os recomendamos una serie de alimentos que debéis incluir en vuestra dieta si los cortos días de invierno y el mal tiempo os tienen algo más decaídos de lo normal.

  • Toma, al menos, dos plátanos al día, ya que según recientes investigaciones, consumir esta cantidad diaria garantiza casi dos horas de trabajo a pleno rendimiento dado su alto contenido en azúcares y fibra que activan nuestro organismo de manera casi inmediata.
  • Otro de los grandes aliados contra la depresión son los frutos secos, especialmente las nueces, avellanas, almendras y castañas ya que nos reportan una buena dosis de energía. Los expertos recomiendan ingerir unos cinco o seis de éstos al día para beneficiarnos de sus ventajas sin pasarnos con las calorías.
  • Por último, el chocolate negro es, quizás, el mejor antidepresivo que existe ya que es rico en polifenoles, una sustancia que hace que nuestro organismo segregue serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. En cuanto a la dosis recomendada, bastará con unos 45 gramos al día para comenzar a sentir sus reparadores efectos.

Imagen: norwichnuts para flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016