Excite

Tomates morados contra el cáncer

Los tomates a partir de ahora no serán rojos sino morados. Al menos es el color que han obtenido un grupo de científicos al aumentar el número de antioxidantes en esta hortaliza para hacerla aun más beneficiosa para la salud.

La proeza la han conseguido modificando genéticamente la pieza, e introduciéndole dos genes de la dragoniana, una planta mediterránea. Con esto, además de incrementar su tomo amoratado, consiguieron obtener un alimento con el doble de propiedades antoxidantes que un tomate normal.

El resultado en ratones de laboratorio fue que éstos desarrollaban una serie de mecanismos de prevención contra el cáncer, por lo que el siguiente paso será probarlo en humanos, aunque los científicos se muestran cautos en este sentido puesto que aseguran que la reacción “no ha de ser necesariamente la misma” que en los roedores.

El equipo que ha llevado a cabo la investigación se encarga de desarrollar alimentos ricos en sustancias saludables conscientes de la importancia que la buena alimentación tiene en la calidad de vida de las personas y en la prevención de enfermedades.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016