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Trucos para perder peso

A lo largo del día, hay muchas cosas que puedes hacer para perder peso, que tienen que ver tanto con tu alimentación como con tu estilo de vida.

Por ejemplo, en vez de usar siempre el coche u otro medio de transporte, procura ir caminando a algunos sitios siempre que sea posible.

Incluye verduras en todas tus comidas, ya sea como guarnición, en ensaladas o en sopas. Y toma más pescado que carne.

La comida japonesa puede servirte para hacer una dieta más ligera. La estilista culinaria Elisabeth Scotto, autora del libro Vivir feliz y centenario, escrito junto con la doctora Laurence Levy-Dutel, propone un almuerzo formado por tofu, sopa de miso, pescado, algas y té verde. Para una cena completa y ligera, aconseja mezclar verduras, cereales y legumbres. Por ejemplo, lentejas con arroz y espinacas. Y en vez de azúcar, esta estilista culinaria recomienda tomar sirope de ágave.

La chef del restaurante Maison Pic, Anne-Sophie Pic, autora de Scook 4. Recettes Classiques pour tous, dice que cuando quiere adelgazar toma porciones más pequeñas, sobre todo de noche, y se sirve en un plato también más pequeño. Explica que es incapaz de hacer dieta porque para ella comer es un placer, de modo que compensa corriendo y haciendo mucho Pilates.

Julie Ferrez, coach de dietética y bienestar, aconseja tomar mucha vitamina C, ya que es una gran aliada para adelgazar. Para ello, toma habitualmente zumos de aloe vera y cítricos.

Y, por supuesto, el ejercicio es siempre fundamental para perder peso o mantener la línea a raya. Caminar, correr, ir en bici, Pilates, o cualquier otro ejercicio de tu elección, al menos tres veces a la semana, te ayudará a estar en forma y perder peso.

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