Excite

Un menú de McDonald's permanece inalterable un año después de su compra

Una madre estadounidense ha vuelto a poner a McDonald's, y por ende a todas las franquicias de comida rápida ampliamente extendidas por el mundo, en el centro de una polémica que nunca ha desaparecido, sino que más bien ha experimentado subidas y bajadas. En este caso, el origen de la controversia ha sido que Joann Bruso, de 62 años, decidió colgar en su blog fotografías de un Happy Meal tomadas en el momento de su compra y luego un año después. El resultado es, cuanto menos, sorprendente.

Y es que el menú infantil, compuesto por las clásicas patatas fritas y una hamburguesa, presenta más o menos el mismo aspecto que si llevara un par de días al fresco. No se aprecian por ninguna parte síntomas de podredumbre, lo que llamó poderosamente la atención de Bruso, que señalaba asimismo no comprender cómo ningún insecto osó siquiera acercarse a los alimentos.

Por tanto, no queda otra que achacar estas particularidades al excesivo uso de conservantes y otros productos que, lógicamente, no hacen ningún bien al organismo y menos al de los más pequeños, destinatarios habituales del producto. La noticia surge en un momento en que las tasas de obesidad en la población adulta y sobre todo infantil hacen estragos en países como EEUU, gran promotor de esta 'cultura' gastronómica, o España, que se sitúa a la cabeza de Europa en este aspecto.

Así, falta por saber cuál será el próximo movimiento de McDonald's y compañía de cara a explicar esta circunstancia y sus posibles consecuencias, visto el empeño en justificar lo saludable que pueden ser sus hamburguesas, cuyas calorías se especifican desde hace algún tiempo en sus restaurantes.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016