Excite

Un restaurante da comida gratis a quien lo necesita

  • Facebook Comiendo con Monty

Con la crisis, todos conocemos a alguien que lo está pasando mal económicamente y en algunos casos incluso personas que tienen problemas para hacer tres comidas al día y llegar a fin de mes.

Conociendo la situación son muchas las personas que de forma altruista ofrecen su ayuda a desconocidos para que puedan sobrellevar este mal trago de la forma más llevadera posible. Este es el caso del restaurante Rochí en Santander, que ofrece comida gratis a personas con problemas.

Desde hace unos días, el establecimiento pone en el exterior de su local una serie de envases con comida gratis, acompañada de un cartel que exclama "si lo necesitas coge", dejando claro que es para personas que lo necesitan porque tienen problemas económicos.

FOTOS: ¿Qué trucos usan los restaurantes para que pidamos su comida?

No es la única iniciativa solidaria de este tipo que hemos visto en España en los últimos días. En septiembre se dio a conocer el caso de la Cafetería Positano de Oviedo, que sacaba a la calle los pinchos que le sobraban diariamente para que en vez de tirarlos a la basura, los cogiera personas que pasan hambre diariamente.

También es de destacar la actuación que tuvo hace dos años el restaurante El Cordobés de Port d'Alcúdia (Mallorca), que invitaba diariamente a 50 platos de comida caliente a todas aquellas personas que pudieran acreditar estar en situación de desempleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017