Excite

Un restaurante de Portugal cobra de más a los políticos del partido CDS

  • Eu vou comer à Meta dos Leitões - Facebook

Increíble historia polémica que llega desde Portugal que parece digna de un relato surrealista o de un diario de humor. Un grupo de políticos recibió en un restaurante una cuenta en la que les cobraron de más simplemente por tener tal condición.

El grupo de políticos, del partido CDS -que apoya al Gobierno luso-, dio a conocer a través de Facebook que habían sido "estafados" en el restaurante A Meta dos Leitões, donde pararon en la localidad de Mealhada, mientras iban de camino a un congreso en el Algarve.

Los políticos, indignados porque les habían cobrado cuatro menús de más, pidieron hablar con el propietario del local, Gonçalo Sarmento, que ni corto ni perezoso dijo que ese sobrecosto se debe al dinero que "le han robado a él", haciendo que de la noche a la mañana fuera considerado un héroe en las redes sociales. Tanto que en menos de una semana, una página de apoyo en Facebook llamada 'Voy a ir a comer al A Meta dos Leitões' tenga alrededor de 10 000 fans en estos momentos

FOTOGALERÍA: Lisboa: la joya del Atlántico

El conflicto entre el hostelero y los políticos no llegó a más y ni siquiera acabó con una hoja de reclamación, ya que al serle requerido el libro al hostelero, los políticos alegaron que tenían su documento nacional de identidad en el coche, saliendo para no volver al A Meta dos Leitões.

La historia es una de las más comentadas en el país vecino en estos momentos e incluso ha dado pie a la creación de un movimiento que anima a cobrar de más a los políticos en restaurantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017