Excite

Un restaurante pone una nevera en la calle con sus sobras para alimentar a los pobres

  • Minu Pauline vía Facebook

Es sabido que los restaurantes tiran mucha comida y, aunque algunas grandes cadenas como Starbucks han cambiado sus políticas para permitir que se aprovechen mejor las sobras, todavía muchos alimentos van a parar a la basura en lugar de adonde tendrían que ir a parar, a los estómagos hambrientos.

Minu Pauline es la propietaria del restaurante Pappadavada en Kochi, en la India, y tuvo una gran idea cuando vio a una mujer sin hogar comiendo lo que encontraba en un contenedor de basura. Consciente de la cantidad de sobras que quedaban en su restaurante, decidió colocar un refrigerador en el exterior para que las personas necesitadas pudieran coger lo que quisieran.

Por supuesto, el refrigerador está disponible de continuo, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, y se nutre de las aportaciones del restaurante de Pauline, así como de las de otros restaurantes de los alrededores y también de otras personas de buena voluntad. Pauline coloca en esta nevera entre 75 y 80 raciones de comida cada día.

FOTOS: Los 10 negocios más locos de la historia

Como explica Pauline, 'el dinero es tuyo, pero los recursos pertenecen a la sociedad. Ese es el mensaje que quiero enviar'. Pauline ha puesto al refrigerador un nombre, 'nanma maram', que significa 'árbol de bondad'. Las únicas condiciones para dejar comida en el refrigerador son que la fecha de depósito esté escrita sobre el envoltorio, aunque la comida no permanece en la nevera durante demasiado tiempo. A pesar de las muchas donaciones, hay que volver a llenar la nevera con frecuencia.

Pauline explica también que es preferible que las personas no compren comida expresamente para ponerla en este refrigerador. A pesar de que aprecia la generosidad del gesto, su idea es fomentar el aprovechamiento de los recursos, de la comida ya comprada que no se va a consumir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017