Excite

Una casa de cristal con paredes deslizantes

La imaginación no tiene límites y gracias a la tecnología, la realización de nuestros deseos parece que tampoco. A Ros Russell, un exitoso empresario residente en Suffolk, Inglaterra, se le ocurrió la idea de construir una casa de cristal, para que la luz inundase de vida las estancias y poder admirar las estrellas en la noche.

Los inconvenientes de una casa de cristal son más que evidentes, y esto Mr. Rusell no lo ignoraba, así que, empeñado en la idea, se decidió por dos casa en una. Para construir esta original vivienda llamó a un antiguo compañero de escuela, Alex de Rijke, que actualmente forma parte de los estudios de arquitectura DRMM.

El diseño, en realidad, como la mayoría de las genialidades, es de lo más sencillo. Se compone de una estructura base, consistente en una sólida casa de cristal, y de una carcasa opaca que se desliza, recubriendo toda la casa por medio de unos raíles mecánicos. Los motores que mueven la estructura son alimentados por baterías de coche convencionales.

Durante los doce meses que duró el proceso de diseño y construcción de la casa, Mr. Rijke se sintió entusiasmando de la idea: “La casa deslizante ofrece, de forma radical, diferentes espacios en uno”, según las declaraciones del arquitecto. Sólo 6 minutos tarda la estructura en cubrir y descubrir por completo la casa de cristal.

Vídeo de la casa deslizante de Suffolk

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016