Excite

Una investigación demuestra que consumir una manzana al día mejora la salud cardiaca

Muchas son las razones que nos invitan a incluir la manzana como una pieza de fruta habitual en nuestra dieta diaria, especialmente, en aquellos casos en los que se está sometido a algún tipo de régimen de adelgazamiento.

Pues bien, ahora los médicos nos han una más: consumir una manzana al día nos ayuda a mantener nuestro corazón sano. Así lo avala un reciente estudio sobre los efectos de esta fruta en nuestro organismo realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Florida.

La mitad de las participantes, todas ellas mujeres de entre 45 y 65 años, consumieron una manzana de forma diaria, mientras que el resto hizo lo propio pero con pasas. Los resultados al cabo de 12 meses eran sorprendentes: el primer grupo de mujeres consiguió reducir en un 23% el colesterol 'malo' al tiempo que lograron perder hasta 1.500 gramos de peso sin llevar a cabo una dieta baja en calorías.

Según nos explican los responsables de la investigación, la razón principal estaría en el aporte de pectina y polifenoles que tiene la manzana, especialmente en la piel. Estas sustancias contribuyen a disminuir el riesgo cardiaco, prevenir el cáncer o mejorar la tasa de glucosa en el caso de los diabéticos, entre otros beneficios.

Imagen: martamoro.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016