Excite

Verduras, frutas y vino tinto para prevenir el cáncer

Según los profesores y principales investigadores en lo concerniente al cáncer, Attilio Giacosa y Jaak Janssens, consumir una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y con un consumo moderado de vino tinto, favorece la prevención de esta enfermedad, convirtiéndose en una poderosa herramienta para evitar su aparición, tal y como han publicado este mes en una web especializada.

Ambos profesionales han hablado además, de la importancia no sólo de lo que se come, sino de cómo se come y se prepara la comida, así como de los utensilios que se emplean. Respecto a esto, han especificado la necesidad de apostar por realizar losalimentos al horno o al vapor, reivindicando del mismo modo, las naranjas, ajos, brócoli, coliflores, repollos y coles de Bruselas como los alimentos más beneficiosos para el organismo humano.

Giacosa, jefe del Departamento de Gastroenterología en el Policlínico di Monza, en Italia, en la misma entrevista ha dejado clara su postura respecto al consumo de alimentos de estas características, que según indica, han demostrado sobradamente que son una pieza clave en la prevención del cáncer a través de datos epidemiológicos y de observaciones en grupos de población cuyos hábitos fueron estudiados y comparados con otros enfermos de cáncer que no incluían este tipo de alimentos en su dieta habitual.

Giacosa ha especificado también que mantener una buena conducta alimenticia es especialmente beneficioso en caso de padecer tumores de pulmón, boca, esófago, estómago e intestino, aunque no sólo lo que ingerimos optimiza la prevención. Por otro lado, el médico ha hecho hincapié en lo favorable que resulta para nuestro cuerpo beber una o dos copas de vino tinto al día, ya que este producto contiene los activos naturales de la fruta, los polifenoles, que son extremadamente beneficiosos para nuestro organismo.

Imagen: cuidadoinfantil.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016