Excite

Vino Antonio Izquierdo: excelencia y calidad

  • Foto:
  • bodegasizquierdo.com

Si el sumiller (o catador) es la persona encargada de realizar la degustación de un vino para resaltar las características y calidad de éste, el enólogo es el asesor técnico responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino. Es el experto que supervisa en la bodega tanto la elaboración, el almacenaje, análisis, conservación, embotellado y comercialización del vino. Uno de los más conocidos y respetados se llama Antonio Izquierdo.

Este gran enólogo ha trabajado desde siempre en el corazón de la Ribera del Duero. Versátil y acostumbrado a trabajar en terruños que exigen una mano sutil, no es de extrañar que muchas bodegas de la zona hayan buscado trabajar con él. Ejemplo de ello son Bodegas Pascual o Vinos Hercal, ambas de carácter familiar y con el objetivo siempre de elaborar vinos de calidad.

Pero es a partir del año 1997 cuando Antonio Izquierdo, más conocido como ‘Nino’, comenzó la tarea de elaborar sus propios vinos. El punto de partida es un laboreo que se realiza únicamente de forma artesanal, coincidiendo con los ciclos lunares. No utilizan herbicidas, productos sistémicos o abonos químicos, tan sólo mano de obra. Además, no someten al vino en ningún momento a tratamientos físicos o químicos. Simplemente es vino que se hace él solo.

El primer Vino Antonio Izquierdo sale al mercado en el año 2006 y su bodega, que cuenta con medio centenar de barricas, se nutre de uva procedente de viñedos propios y de una pequeña partida que adquiere a viticultores del entorno. Su calidad le ha abierto a Nino las puertas del mercado internacional, ya que actualmente sus vinos llegan a Alemania e incluso hasta los Estados Unidos o Canadá.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016