Excite

Vino Conde de Siruela: categoría desde la Ribera del Duero

Si hablamos de los caldos que más popularidad han alcanzado en los últimos tiempos dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, es complicado obviar al vino Conde de Siruela, elaborado por Bodegas Santa Eulalia y originario del municipio burgalés de La Horra.

Aunque La Horra fue el primer pueblo en que se introdujo la variedad de uva de Cabernet Sauvignon, lo cierto es que el Conde de Siruela está elaborado, por contra, con la variedad Tempranillo. Posteriormente, la conservación de este vino durante seis meses como mínimo en barricas de roble es culpable de gran parte de su caracterítico sabor, que lo ha llevado a ser uno de los más solicitados por los consumidores.

De esta forma, tanto en el Conde de Siruela joven como en el Crianza, aunque en este caso se acentúan más estos rasgos, podemos constatar su gusto a fruta madura y tonos balsámicos. En cuanto a su color, el Conde de Siruela presenta un tono rojo rubí brillante que deja, de cuando en cuando, matices azulados y lilas.

Por otra parte, cabe destacar que, pese a ser un Ribera del Duero, el vino Conde de Siruela es algo más fuerte que la mayoría de sus compañeros de Denominación de Origen, y se recomienda su consumo con carnes y asados (especialmente si son de caza) y también quesos. Por último, hay que reseñar que el Conde de Siruela, bien calificado por la Guía Peñín en sus diversas variantes y añadas, también llama la atención por el equilibrio entre precio y calidad.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016