Excite

Diferencias entre el vino italiano o español

El vino español está subiendo como la espuma en los últimos años. Para algunos expertos aún le queda camino por recorrer para equiparse con los vinos franceses, sin embargo ya ha superado a los italianos. Sea cierto o no, elegir entre un vino italiano o español no es fácil por lo que aquí dejamos algunas ideas.

El vino español sigue en auge

El vino español tiene una tendencia positiva desde los últimos años. Los vinos españoles suelen tener una tendencia de vino a granel, no se suele asociar el vino español como un artículo de lujo, sino más bien económico, y aunque esto es positivo tampoco se debe desdichar la idea de hacer un vino de más calidad y mayor precio.

En las últimas vendimias el precio del vino español se ha incrementado un 25 por ciento respecto a las anteriores lo que marca la tendencia comentada. Aún así a la hora de elegir entre vino italiano o español aún sigue persistiendo la idea de que el vino italiano está más relacionado con la dieta mediterránea por lo que es de más calidad.

Para mejorar esta imagen del vino español debería asociarse más los tipos de vino a las regiones y así mejoraría la marca de los mismos. Esto lo marca muy bien el vino italiano que denomina a cada uno de sus vinos más famosos por su vendimia de procedencia.

Las exportaciones de los vinos españoles también van un paso por detras de los colegas franceses e italianos. Salvo en paises de habla hispana, hay poco marketing de la vendimia española.

El Can Blau, el mejor vino de España

El Can Blau del 2009, en el puesto 33, de las bodegas Rentas de Fincas es el mejor vino español según la revista especializada Wine Spectator. En Italia la lista la encabeza el Ciacci Piccolomini d’Aragona, que se sitúa en la séptima posición mundial. Si tienes duda entre vino italiano o español empieza probando los mejores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017