Excite

Vinos Piérola: compromiso con la calidad

Aunque lo parezca, definir la calidad en un vino no es tarea sencilla, sobre todo por cómo ha evolucionado el significado de esa palabra en los caldos. Hace muchos años se premiaba la capacidad para envejecer y hoy en día quizá se busca más estructura y graduaciones altas. Ya en los años 60, el profesor Maynard Amerine, de la Universidad de California, decía que la calidad es más fácil de identificar que de definir. A saber si eso será aplicable también en el futuro.

Sea como fuere y dentro de esa búsqueda de la excelencia, nos encontramos en plena Rioja Alavesa una bodega familiar que podríamos considerar de reciente creación (ya que nació en el año 1996), de nombre Piérola. Partieron de viñedos familiares, enclavados en un pueblo de gran tradición vinícola con es Moreda, y con una  idea muy concreta: elaborar caldos de marcada personalidad y que se diferencien del acusado patrón en el que están embebidos muchos vinos riojanos.

La clase de uva que utilizan para la creación de sus vinos es de la variedad Tempranillo, que junto con unos suelos pobres de composición arcilloso-calcárea confiere al vino un perfil equilibrado, complejo  y elegante, no en vano para los Vinos Piérola el viñedo marca un factor determinante en la calidad.

La gran noticia es que no siempre la ‘calidad’ es cara, y este es un caso en donde la relación calidad/precio es realmente extraordinaria. Tintos Gran Reserva, Reserva, Crianza, e incluso para los que prefieren otro tipo de vino, un Piérola Blanco producido a partir de uva 100% Viura. ¿A qué esperas para probarlos?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016