Excite

Vuelve a abrir el restaurante 'Nazi' de Indonesa

  • @ActualidadRT - Twitter

Muchos restaurantes recurren a la estrategia de convertirse en espacios temáticos dedicados a algo para diferenciarse de la competencia más allá de sus platos. Es el caso del Soldaten Kaffee de Bandung, en Indonesia, un espacio con temática nazi que ha vuelto a abrir sus puertas.

El Soldaten Kaffee abrió el año pasado, pero tuvo que cerrar sus puertas debido a las presiones sufridas por abordar un tema tan desagradable dentro de la Historia Contemporánea. Tras este cese, voluntario, de la actividad, el establecimiento ha vuelto a la carga, nunca mejor dicho.

En este restaurante no falta detalle alguno sobre la parafernalia Nazi en la Segunda Guerra Mundial, desde camareros uniformados hasta las conocidas banderas con la esvástica en las paredes.

Durante su reapertura el pasado sábado, el dueño del establecimiento manifestaba que no era un espacio dedicado a los nazis, sino a lo militar. Por ello, se han incorporado algunas referencias a los aliados durante la Segunda Guerra Mundial para intentar reducir la controversia. Aún así, los temas de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo el predominante.

Hugo Boss admite su pasado nazi

A pesar de ello, la 'fan page' del Soldaten Kaffee está llena de apología del nazismo, criticando la imagen que Hollywood da de esta ideología, así como comparando el holocausto con otras barvaries desde una óptica en la que se intenta beneficiar al régimen de Hitler.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016