Excite

Vuelve el “tupper” a la oficina

Ahora que la crisis se ha instalado en la mayor parte de las familias españolas no queda más remedio que reducir gastos de donde sea.

Y uno de los principales afectados han sido los almuerzos diarios de menú de 10 euros en el bar de turno, y si sustitución instantánea por el famoso “tupper” de toda la vida.

Así, según un reciente estudio, el 18% de los trabajadores que comen fuera de casa optaron el año pasado por llevarse el almuerzo de casa. Estas cifras, además se dispararon a partir del cuatro trimestre de 2008, momento en el cual la sensación de crisis comenzaba a calar en toda la sociedad.

Sin embargo, también en esto, las cifras varían si hablamos de hombres o de mujeres, ya que mientras un 22% de éstas comenzaron a llevarse el “tupper” allá por el año 2005, tan sólo el 5% de los hombres renunciaron a las comidas en restaurantes.

Esta diferencia puede deberse en parte a la preocupación de ellas por cuidarse y comer alimentos saludables que en ocasiones nada tienen que ver con los platos grasientos de algunos menús baratos.

Y es que llevarse la comida en la fiambrera puede llegar a ser una opción muy sana si planificas tus menús para toda la semana incluyendo todos los grupos de alimentos de forma proporcionada.

Así, las verduras y las frutas deben tener, también en el ”tupper”, un sitio preferencial, así como la carne blanca, el pescado y las legumbres, prestando siempre especial atención a las raciones que suelen ser más grandes de lo normal cuando no utilizamos los platos habituales.

No obstante, si ves que esto puede quitarte demasiado tiempo, te recomendamos que combines platos caseros con conservas o productos pre-cocinados que sean saludables y tengan un aporte calórico contenido.

Imagen: nopuedocreer.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016