Excite

Yogur contra la úlcera

Muchos son los que confían en la propiedades beneficiosas que para nuestro sistema digestivo tiene el consumo habitual de yogur en nuestra dieta.

Sin embargo, un nuevo descubrimiento nos permite ir más allá en cuanto a las propiedades del yogur se refiere, ya que un grupo de científicos japoneses acaban de desarrollar una fórmula que consigue acabar el 'helicobacter pylori', una bacteria estomacal responsable de enfermedades como la úlcera y la gastritis.

Así, los participantes en la investigación ingirieron dos copas de yogur al día durante cuatro semanas, lo que consiguió que la actividad bateriana en su aparato digestivo se redujera considerablemente.

De hecho, este yogur “especial” se comercializa desde hace algún tiempo en países como Japón, Corea y Taiwan, aunque los investigadores confían en que este nuevo hallazgo le abra las puertas hacia Occidente.

Cabe recordar que en España, más del 50% de la población mayor de 40 años es portadora del germen que desencadena muchos de los tipos de úlcera de estómago que existen en la actualidad.

Imagen: lapipadelindio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016